Aquamarina Pools: Piscinas con agua de mar para hacer frente a la sequía

Diseño sin título (35)

Aquamarina Pools nace como una iniciativa para hacer frente a la situación de emergencia  de sequía actual. Con unas reservas de agua del 16%, y restricciones severas derivadas de ello, Aquamarina Pools pretende hacer frente a una de las problemáticas detectada por tales restricciones: el llenado de piscinas.

Esta iniciativa responde a la necesidad de aliviar la presión sobre los recursos hídricos limitados, proporcionando agua de mar para el llenado de piscinas en su zona más próxima: Girona y Barcelona.

El servicio utiliza camiones cisterna de 24,000 litros, garantizando el cumplimiento de las normativas de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA): «Se prohíbe el llenado total o parcial de todo tipo de piscinas. Se exceptúa en los siguientes casos: En cuanto a las piscinas con agua de mar, se puede llenar total o parcialmente siempre que se llenen y se vacíen sin conexión a las redes de abastecimiento ni saneamiento».

Consideraciones Prácticas

El agua de mar tiene una salinidad superior a  la de las piscinas convencionales. Por ende, la preocupación común entre los usuarios, radica en  el posible deterioro de sus instalaciones. Es relevante destacar que las infraestructuras actuales han sido proactivas en su adaptación. Están estratégicamente equipadas para el uso de agua de mar, una medida que no solo preserva los sistemas y motores, sino que también demuestra la capacidad de las instalaciones para evolucionar y adaptarse a las condiciones cambiantes.

¡Comparte!

Deja un comentario

Scroll al inicio