La sostenibilidad que practicamos
Comprometidos con la sostenibilidad tanto de las personas, como de la sociedad y el medio ambiente. Juntos por un futuro sostenible.
- Sostenibilidad HUMANA
1. Las personas
Las empresas generan riqueza. Su valor depende de la necesidad que cubran y del tamaño de su propia comunidad. Sin embargo, en ocasiones hay un recurso que pasa desapercibido: el humano.
Una empresa es mejor cuando las personas que trabajan en ella están preparadas tanto en conocimientos y habilidades como en principios y valores que aportan a la misma. La satisfacción del trabajador repercute directamente en el funcionamiento de la empresa, en la calidad de sus productos y/o servicios, en la imagen, en los beneficios y hasta en los planes de futuro, de desarrollo y crecimiento de la empresa. Por ello:
- Preparamos a nuestros trabajadores constantemente.
- Creamos un ambiente laboral que respete su salud, su creatividad, su posibilidad de crecimiento y sus necesidades personales.
- Incentivamos su esfuerzo y actitud.
Esto en relación a nuestros trabajadores. Pero lo mismo cuando hablamos de proveedores, de colaboradores, de clientes y de consumidores finales. En ningún momento olvidamos que son personas.
Somos más sostenibles cuando nuestra sostenibilidad comienza y acaba en las personas.
- CREANDO SINERGÍAS INCREÍBLES
2. Sociedad
Las sociedades avanzan por su gente. La riqueza de una sociedad la define la gente que la compone. Su grado de libertad. Su grado de educación. Su grado de compromiso y respeto por las leyes de convivencia que establece. Incluso, por su grado de felicidad.
Lo que intentamos decirte con esto es que las empresas son actores que ayudan a mejorar una sociedad. Los mismos que los artistas, los educadores, los que sanan, los científicos, los deportistas, los responsables de tomar decisiones que afectan a la sociedad en su conjunto.
Las empresas no van por libre. Aportan un valor y la sociedad se los devuelve. Las empresas establecen lazos y se relacionan con otros actores, formando una red de intercambio mutuo donde se comparten conocimientos y crecimiento conjunto.
Hay sectores de la sociedad más débiles que necesitan nuestra ayuda, nuestra protección y el amparo de todos.
Y sectores que, al unir fuerzas, generan sinergias increíbles. Por ejemplo, el vínculo ciencia y empresa o cultura y empresa o deporte y empresa.
Somos más sostenibles cuando más formamos parte de la sociedad que nos vio nacer.
- Fundación ECOMAR
3. Medio ambiente
El hombre ha creado un problema. En su afán de progreso, en el inevitable crecimiento de la población, hemos ido usando recursos naturales de forma salvaje y desproporcionada, sin medir las consecuencias que implican para la vida misma en el planeta.
Hoy comprendemos que nuestra forma de actuar debe cambiar radicalmente. Sabemos que ya no podemos abusar del egoísmo; muy al contrario, debemos usar la inteligencia y la sensibilidad para que el conjunto de seres vivos que habitamos en la Tierra tengamos una oportunidad de permanecer aquí.
Somos consciente de ello. Así nace nuestro apoyo a la Fundación ECOMAR que, como tal, trabaja en pos de la defensa de los recursos naturales del mar. Los vigila, los protege, los estudia, para curar sus heridas y para que la intervención humana no ocasione más problemas de los que ya ha generado.
Somos más sostenibles cuando apoyamos a las personas e instituciones que dedican su vida a cuidar de nuestro planeta.
- Sostenibilidad Aquamarina
¿Te preocupa la sostenibilidad?
Descubre cómo practicamos la sostenibilidad en nuestra empresa. Para resolver cualquier duda sobre cómo nuestro compromiso con las personas, la sociedad y el medio ambiente nos ayuda a ser más sostenibles. ¡Contacta ahora!