Aquamarina Historia y Valores de nuestra empresa sostenible
Amor mediterráneo

El mar forma parte de nuestra memoria

No es casual que nos dediquemos al agua de mar. Hemos nacido al lado de la Costa Brava, hemos crecido jugando con las olas. 

Somos mediterráneos por antonomasia

Nuestra forma de ser, nuestra postura en la vida, nuestras miradas y nuestros abrazos están llenos de este rincón del mundo.

No, no es casual que nos dediquemos al agua de mar. De hecho, hasta la idea misma surgió mientras caminábamos por la playa. 

Esa pasión teníamos que embotellarla. Y ofrecerla a la gente explicando sus potentes beneficios, la fuerza de su naturaleza, los recuerdos que nos unen a este mar desde antes de tener memoria.

Historia de una tenacidad

Año 2015. De forma muy humilde reunimos a un equipo de ingenieros, químicos y biólogos para construir la planta embotelladora. Es el comienzo del proyecto de Aquamarina Costa Brava.

Durante los primeros años, el equipo de gestión y producción de la empresa se limitaba a la familia fundadora. A pesar de haber asistido a diversos eventos y ferias para dar a conocer nuestro producto, la falta de reconocimiento del mismo nos presentó un reto en el crecimiento de la empresa

Año 2018. El proyecto fracasó y cerramos la empresa.

6 meses más tarde al cierre. Miembros de la misma familia entraron como nuevos socios con la creencia de que podíamos darle una segunda oportunidad al proyecto.

Año 2019. Aquamarina reabre sus puertas tratando de establecerse de nuevo en el mercado a pesar de la fuerte competencia y del retraso que supuso nuestro parón.

Año 2020. La llegada del Covid en marzo de ese año afectó severamente al proceso de relanzamiento de Aquamarina. Tanto nosotros como nuestros anteriores clientes nos vimos muy afectados por las consecuencias de la pandemia, por lo que casi estábamos empezando el trabajo desde cero.

Aún así, desde la nueva apertura la compañía mantuvo una estrategia constante que se enfocó en recuperar antiguos clientes, adquirir nuevos y brindar productos de la máxima calidad a precios competitivos, en nuevos formatos y enfocados a consumidores finales con distintos perfiles.

Año 2022. La empresa experimentó un impulso significativo en su posición de mercado debido a la repentina desaparición de algunos competidores claves. Esto permitió a la empresa consolidar su liderazgo en la industria. A partir de ahí, nuestros productos se empezaron a vender en grandes superficies, plataformas online y muchos otros canales de distribución.

Año 2023. Objetivo Nº 1, seguir impulsando este crecimiento. El agua de mar fue nuestra primera pasión. Una que llevamos unida a la sangre sin principio ni fin: recuerdos en calas y playas, pescando, nadando, con la familia y amigos, en barco…  

Emprender y dar vida a Aquamarina se convirtió en nuestra segunda pasión.

Es duro, desafiante y divertido a la vez.

Me llamo Judit, socia fundadora de Aquamarina Costa Brava, y hablo en nombre de toda mi familia.

¿Quieres saber más?

Scroll al inicio