Pan con agua de mar

Pan con Agua de Mar Aquamarina

Si hay un producto básico y universal, ese es el pan. Y qué mejor que elaborar un pan 100% natural y sano, de un aroma y sabor excelentes con agua de mar.

Ingredientes:

  • 10 Kg de harina
  • 6 L de agua de mar (600 mL por cada Kg de harina)
  • 2 L de masa madre líquida

Primero, mezclamos el agua de mar con la masa con la misma temperatura que añadiríamos el agua dulce. No es necesario añadir sal. Ha llegado el momento del amasado, durante 15 o 20 minutos amasa la harina con la mezcla anterior. La masa estará lista cuando notes que no está pegajosa y es suave al tacto.

Seguidamente, unta un cuenco con un poco de aceite y deposita la masa. Tápala y deja que fermente durante 90 o 120 minutos. Transcurrido este tiempo, tendrás que amasar de nuevo y dar forma al pan. Colócalo sobre una superficie enharinada y deja que la masa repose durante unos 50 minutos. Calienta el horno a 230º y finalmente, introduce la masa y espera unos 20 minutos. La cocción puede seguir a menos temperatura durante 20 minutos más.

¡Listo! El resultado es un pan más fresco y que se conservará durante más tiempo, ya que retiene mejor el agua. Con un aroma y un sabor único, lleno de matices, realzando el sabor original de la harina y con menos sodio final.

Se trata de un alimento sano porque el uso de la sal común es perjudicial para la salud, en cambio, el agua de mar aporta elementos beneficiosos como el yodo, calcio, magnesio y otros minerales existentes en el mar.

En SANTAGLORIA COFFEE&BAKERY hacen pan con nuestra agua de mar, ¿Os atrevéis a probarlo?

¡Comparte!

Deja un comentario

Scroll al inicio